martes, octubre 24, 2006

Hola, Macbook!


Casi de apuro, por "culpa" de un nuevo proyecto que tengo relacionado con mi labor musical, tuve que cambiar la iBook G4 por una flamante Macbook blanca. Y estoy super feliz :)

Ayer por la tarde fui a visitar a la gente de IrBit, y Ezequiel Lollini (su director) me atendió muy amablemente. Me mostro un modelo para que pruebe y me destaco las principales ventajas/desventajas del cambio. Me conto que el tema de los problemas de sobrecalentamiento que derivaban en reseteos sorpresivos han sido solucionados y me tranquilizó saber eso. Por eso, me decidi por un modelo en color blanco (son mi debilidad) y hoy, fui a retirar mi equipo. Asique aquí estoy bloggeando, desde mi nueva Macbook.

Primeras impresiones? Si como no...

* La pantalla de 13' widescreen "Glossy" es realmente un 60% más brillante que la LCD de la iBook... de hecho, parece un televisor!. Además, me permite una resolución mayor (de 1280x800) que sumada al monitor externo que uso, me ofrecen un panorama super amplio.

* El procesador Intel Core Duo de 1.83Ghz realmente *hace la diferencia*. Mac OS X responde mucho más rapidamente a todas las acciones. El HDD S-ATA tambien debe aportar al rendimiento general... De todas formas, todavia tengo que probarlo con el software musical que uso, pero le tengo fe...

* La camara iSight integrada... WOW! Haberla tenido cuando hacia Alternaria TV! Es increible que en tan pequeño espacio hayan podido poner una camara que tiene más brillo y definición que la iSight original. Eso si, no tiene autofocus, pero bue...

* El teclado, que más que teclado es una botonera, parece que tiene más aguante... pero me tendre que acostumbrar porque las teclas es como que estan separaditas y son duritas...

* La gente de Irbit paso el HDD completo de la iBook a mi Macbook y todo funciona de mil maravillas. Tengo todo mi software, mis canciones, mis fotos, mis peliculas, todo tal cual tenia en la iBook.

* La antena Airport tiene mucho mejor alcance que la de la iBook... el nivel de mi red WiFi esta al taco a varios metros de distancia del router.

* El control remoto diminuto y el Front Row son de lo mejorcito que vi en los ultimos tiempos. Pongo la compu frente a mi cama y miro todas las peliculas/videopodcasts con tan solo presionar un boton...

* La principal contra que le veo hoy por hoy, es que cierto software que aun no esta nativo para Macs con Intel funciona bastante mas lento, porque para ejecutarlos hay una etapa de emulación. Ejemplos de software aun no nativo en Macs con Intel? Photoshop... Microsoft Office... y eso es más que suficiente. Igual, en el ambito del Software Libre tengo opciones nativas para Intel asique no me hago drama...

En cuanto a ventajas adicionales que le veo frente a la iBook, esta claro que este diseño mucho más compacto y liviano (no pesa nada!!!) es un diseño de los tiempos que vivimos. De hecho, la iBook ahora me parece como "tosca", como un diseño de finales de los 90. Las notebooks de hoy (de las marcas mas importantes) son finitas, livianas, compactas, sin partes moviles, con una pantalla firme... y la Macbook es un ejemplo de ello.

Ademas, otra ventaja super importante que aun no pude probar es la posibilidad de correr Linux y Mac OS X *en simultaneo* gracias a la tecnología de virtualización incluida en el procesador Intel Core Duo.

En fin, ya es tarde, todavía no termine de hacer el Software Update y si hubo pocas actualizaciones en Alternaria en estos días fué justamentep por este tema, que me tenía bastante nervioso. Asique en el transcurso de la semana les seguire contando otras cosas. Nos vemos y gracias por el aguante!