martes, octubre 31, 2006

Ohh Microsoft usa tacticas del software libre!


Miren al tio Bill... ¿¡que cara de pillo no!? Ahora diganme... ustedes lo ven como un tipo que come vidrio? ¡Claro que no! Es mas vivo que ustedes y yo, todos juntos tratando de robar un caramelo a un niño! Entonces, digo yo, ¿alguien se sorprende de esta noticia? Para los que no estan enterados, VivaLinux se hace eco de una noticia que comenta que Microsoft esta haciendo festivales de instalación en varios puntos de Sudamerica, en los cuales regalan software a los alumnos de las universidades (regalan Windows XP, Visual Studio, etc...). Yo confirmo la noticia, pero no es ninguna novedad. Me acuerdo que hace ya varios años yo estaba en la UTN y habia anuncios de seminarios Microsoft en los cuales se regalaba software a los estudiantes.

Repito, esto no es novedad y yo no lo considero que sea un "robo de ideas a la comunidad de Linux". Digo, hace veinte años, los usuarios de Atari, Mac y Amiga se reunian para intercambiar software, difundir sus conocimientos y tomar cervezas, tal cual se hace en las fiestas de instalación, tal cual hace Microsoft ahora.

Y que regalen licencias de software, me parece una excelente idea. Bien por ellos!