domingo, noviembre 12, 2006

CaFeCONF 2006: Resumen fotografico

El Viernes y Sabado pasado se desarrolló la Conferencia Anual de Linux y Software Libre, organizada por la gente del CaFELUG (Capital Federal Linux User Group). Yo estuve dando vueltas por allí el Sabado y me encontré con un panorama sumamente exitante: mucha gente en todos lados (sobre todo en las conferencias principales), caras conocidas, "amigos virtuales" que finalmente pude conocer, varios stands con cosas interesantes y... en fin, la fiesta anual de Linux y Software Libre a la que ya nos tiene acostumbrados la gente del CafeLUG. A continuación, un resumen fotográfico, con algunas fotitos que me mandó Ariel porque me olvide de llevar mi cámara :)

Este año, los organizadores se contaban por decenas. Fácilmente indentificables con una remera roja que atras tenía las siglas "HLQP" (Hacemos lo que podemos). Estaban por todos lados, para ayudar a todo el mundo. De hecho, apenas entre a la UADE, uno de ellos se me acerco, me dió la mano y con una sonrisa me dijo "te puedo ayudar en algo?". Muy, pero muy buena onda.


Como siempre, los "grandes ausentes" al evento fueron las empresas que trabajan con Linux. Estaban varios LUGs con sus stands, había gente de DNALinux, de Tuquito, de UTUTO, etc.. cada uno tenía algun "proyectito" montado para mostrar a la gente y entretenerlos un rato.


Habia mucho "cacharrerio" por todos lados, pero me sorprendió que por primera vez en este tipo de eventos, me cruce con varias iBooks y Powerbooks corriendo OSX. Incluso uno de los disertantes (el capo programador de Google que dió la charla de Python en el aula magna cuyo nombre no puedo recordar en este momento). Dió la charla con una Powerbook. Mac, cada vez más presente en las comunidades de código abierto.


En las aulas de los pisos superiores de la UADE, se daban diferentes charlas y seminarios, como el que dió nuestro amigo Ariel Corgatelli: "Taller de Instalación de Ubuntu". Allí, en la última fila del aula, al mejor estilo renegados del secundario, nos juntamos varios de Alternaria, estaban Franco, Lucas, David, Emiliano y "Quasar". Emiliano llevó una Handheld Jornada corriendo Linux que estaba espectacular. Mientras Ariel daba el seminario, nosotros charlabamos y nos cagabamos de risa de varias frases de Ariel como "El Windows no es importante, tus datos si" o..."eso es de otro gremio".


La foto obligada, al final de la charla de Ariel. Sacaron otra con todos los muchachos de USERS Linux, pero aun no me la mandaron...


En resumen... yo la pasé muy bien, y me parece que el evento (como todos los años) hizo su aporte. Mas allá de los problemas de organización que pueden surgir en "mega-eventos" como este, de que haya habido más o menos gente que el año pasado, y de cualquier otro imprevisto, me parece que esta muy bueno que una vez por año se hagan este tipo de cosas. Felicitaciones a todos los "que hicieron lo que pudieron" del CafeLug y esperamos vernos en el 2007!