martes, noviembre 28, 2006

Dattatec, a full en la movida "anti-Linux"


"Para ampliar sus servicios de hosting, Dattatec.com confió en la plataforma Windows en vez de Linux y creció un 38% sus ventas. La compañía, segunda en la región por cantidad de sitios hosteados, incorporó en la plataforma Windows a su oferta de servicios al mismo precio que Linux y su negocio creció de inmediato. Registró una mayor escalabilidad, duplicó su rendimiento a menores costos de operación encontrando en Windows Server la plataforma con la confiabilidad necesaria para el crecimiento buscado."


Así comienza un artículo publicado en el mismísimo sitio de Microsoft y no puedo evitar decir que estoy sorprendido... me suena a que estan anunciando a los cuatro vientos "Linux es una porqueria, con Windows nos llenamos los sobolyiiii".
No puedo decir mas que: "fea la actitud". Digo, *cada uno hace lo que se le canta el traste*; pero despues de tantos años promoviendo proyectos Linux, bancando sitios relacionados como LinuxADistancia e Infosertec y colaborando con campañas evangelizadoras, hacer estas declaraciones "anti-Linux" (porque, aunque no lo dicen directamente, dan a entender que para ellos con Windows la vida es bella) es feo... que se yo, es mi opinion. Cada cual tiene la suya...
Para terminar, quiero mencionar que el artículo de Microsoft, en el cual los gerentes de "esto y del otro" de Dattatec se engolozinan con palabras de alabanzas para Windows, no menciona PORQUE con Windows la vida es bella. ¿Cual era el problema que tenian con Linux? ¿Por que con Windows ganan mas plata? ¡Digannnos! ¡Quizás nos convenzan!