lunes, abril 23, 2007

Firefox APESTA


No lo digo yo (oleee!!!!). Lo dice Rob Ashton que no importa quien sea, sino que es un usuario de Firefox desde la epoca del proyecto Phoenix, Firebird y todo eso. La cuestion es que este muchacho tiene algunos puntos, que vale la pena considerar antes de que se decidan a mandarle un mail con la oración de insultos de vuestras vidas. Segun Rob:

"...Desde la versión 1.0 Firefox viene cuesta abajo. En lugar de solucionar problemas, la horda de desarrolladores de Firefox se dedica a agregar funcionalidades..."

"Firefox es lento. Recientemente tuve que formatear mi computadora. Instale Firefox en mi sistema limpio y le tomo 30 segundos en iniciar. No estoy usando una computadora de porquería aca... ¿que esta pasando?..."

"Firefox se come la memoria. Despues de un par de horas, agarre a Firefox usando 150MB de RAM, con solo una solapa abierta".



(y esta es buenisima) "¿Que les pasa a ustedes, programadores? ¿No pueden programar? ¿No pueden usar los apuntadores como corresponde?".

Despues Rob se dedica a "derribar mitos" como que Firefox es mas seguro, o que es más rápido, o que nos va a proteger de malware.

En fin, ¿la conclusión? El tipo se vuelve a usar Internet Explorer. Y nos sugiere que si queremos ser realmente alternativos, usemos Opera ya que "tiene todas las caracteristicas de Firefox, pero esta programado correctamente".

A mi personalmente no me parece que "apeste"... estoy de acuerdo con algunos puntos como el de la seguridad y el del rendimiento... pero de ninguna manera me parece que usar Internet Explorer 7 sea una mejor opción. No uso Firefox de manera cotidiana (solamente para probar la compatibilidad con las páginas Web en las que trabajo), porque en Mac OS X Safari me resulta más ágil y en Linux Epiphany hace simplemente lo que necesito. Me gusta el proyecto, lo apoyo, lo difundo; pero creo que la mejora en el rendimiento es uno de los desafios más grande que tienen los desarrolladores de Firefox...

En fin... ¿Quieren insultar a Rob? ¿Quieren sumarse a su movida? ¿Quieren corregir/refutar algun dato? Envienle un email.