miércoles, abril 18, 2007

Si hay algo que puedas solucionar en menos de dos minutos, hacelo ya.


Viendo que interesa el tema de "tips de productividad", aca tengo uno mas que me es muy útil tambien: si hay algo que pueda solucionar en menos de dos minutos, lo hago inmediatamente.

Con "algo" me refiero a un mail, un llamado telefónico, una decisión o cualquier otro tramite que se haya convertido en una distracción mientras llevo a cabo mi trabajo. Ya es distracción, ya note que debo hacerlo, ya saque mi atención de lo que estaba haciendo para pensar en ello. Inmediatamente pienso "¿cuanto tiempo me va a tomar resolver esto?" y, si considero que lo puedo hacer en menos de dos minutos, lo hago inmediatamente. En caso contrario, lo pongo inmediatamente en mi lista de cosas para hacer con su correspondiente valor de prioridad.

Las tareas que son posible resolverlas en menos de dos minutos tendemos a "dejarlas para despues"... ya que es algo que se puede resolver en poco tiempo, "debe ser simple y sin importancia". El problema no es postergarlas (bueno, a veces si...) el problema realmente es olvidarlas.

Pongan a prueba mi recomendación durante algunos días y verán como, al final del día, cuando hagan el balance, notarán que fueron mucho más productivos.