jueves, junio 14, 2007

Linspire es la proxima en la lista: acaban de firmar un acuerdo con Microsoft


Repasemos nuevamente: Primero fue Novell y se armó barullo. Luego fué Xandros y dijimos "nah...", días despues, cayó LG con su petición de "por favor dejanos usar Linux". Y pensamos que la cosa quedaba ahí...

Pero no. Ahora, es el turno de Linspire. Firmaron un acuerdo con Microsoft para usar un monton de tecnologías propietarias (relacionadas con codecs, fuentes TrueType y mensajería por voz en MSN). Hasta ahí todo bien, pero... el acuerdo tambien ofrece "protección" a Linspire con respecto a posibles litigios relacionados con las posibles violaciones de patentes en su producto.

Que picardía... Linspire antes se llamaba "Lindows" y tuvo que cambiar su nombre por presiones de Microsoft. Ahora, se convirtieron en sus hijos protegidos :)

Para finalizar, les digo que algunas fuentes (que no puedo revelar) me contaron que la lista de compañías productoras de distribuciones que firmaran acuerdos similares con Microsoft se extenderá en los próximos días. No puedo dar nombres... pero ustedes se imaginarán. Los mantendré informados.