martes, julio 17, 2007

[WTF?] Linus Torvalds nunca uso Debian GNU/Linux - EN SU VIDA!


Ok, esta va para todos los que creen tenerla mas larga por usar Debian Linux (va con onda!). Linus Torvalds declaró en una reciente entrevista que nunca usó Debian GNU/Linux. Si si, leyeron bien, el "gran gurú" jamas usó la distribución que se supone usan los hardcore geeks. De sus propias palabras:

"De hecho, la única gran distribución de Linux que nunca use es Debian, porque siempre fué dificil de instalar. Se que suena extraño, porque Debian es considerada la distribución hard-core de Linux, pero eso es exactamente lo que yo no quiero en una distro. Generalmente elijo las más amigables, con instaladores simples porque para mi, ese es justamente el punto de usar una distribución en primer lugar.

Usé SuSE, Red Hat, Ubuntu, YDL (mi equipo principal era una configuración de computadoras PowerPC y Yellow Dog Linux era la opción mas simple). Actualmente, casi todas mis computadoras corren Fedora 7, pero no por eso la creo necesariamente mejor que otras distros."

Ahora bien, entendámoslo al tipo. Esta tooodo el día lidiando con código, bugs, errores, pantallas negras y esas cosas... es evidente que lo último que quiere cuando entra a un sitio web es darse cuenta que le falta X plugín o que no puede ver un DVD... o que no le anda la placa 3D. Te bancamos Linus!