viernes, agosto 24, 2007

El bajon de Skype, la culpa de Microsoft... y llamadas gratis para todos.


Esto no lo hemos hablado por aquí, pero la semana pasada Skype tuvo una caida de casi dos dias (un día y medio para ser más precisos) en la que absolutamente nadie pudo hacer un miserable llamado por ese sistema. Patada en las pelotas para la empresa, en seguida todo el mundo empezó a poner la voz en el cielo: las empresas que trabajan con VoIP perdieron plata, los hijos no pudieron llamar a sus madres, las novias a los novios, los guerrilleros a sus jefes y los podcasters no pudieron grabar sus programas. Es posible que haya sido el día y medio más miserable para la comunidad en línea en su corta historia de vida.

Ahora bien... ¡busquemos responsables! ¿Quien paga por todos estos tragos amargos? Esto es lo más interesante de la historia. Skype dijo que la culpa de todo este apagón es de Microsoft. Al parecer, ese día Microsoft liberó un patch con bugfixes para Windows y hubo una especie de "reiniciada del sistema en masa". ¿Que pasa cuando se reinicia el sistema? El fuckin Skype se carga y conecta automáticamente (¡como detesto que haga eso!); y al parecer el sistema de Skype no soportó tantas registraciones simultáneas y se cayó. ¿Al piso? No, mas abajo aún... al subsuelo, porque allí es donde deberían esconderse para que no se les vea la cara de verguenza. ¿Culpar a Microsoft por liberar un patch? Microsoft se mandó muchas de las suyas, pero acá me parece que estan meando fuera del tarro.

En fin, para "remediar" la situación, los de Skype enviaron un correo a los suscriptores "premium" informándoles sobre la disponibilidad de una samana completa de llamadas gratis, como compensación.