martes, agosto 21, 2007

Ohh! Existe el vandalismo en la Wikipedia?


La historia de la enciclopedia mundial comunitaria, abierta, democrática es preciosa... tanto como la historia de Alicia en el Pais de las Maravillas, porque, almenos hoy, no deja de ser una mera ilusión. ¿A que viene todo esto? A que me llama la atención de sobremanera el interés que ponen algunos medios on-line (y televisivos) en destacar lo fácil que es vandalizar la "Enciclopedia Online" Wikipedia. La cuestión es que un fulano desarrollo WikiScanner una especie de sistema "buchón" que detalla quien y cuando modificó un artículo de la Wikipedia. Y así saltaron al aires cosas como que Walmart modifica sus articulos para que no aparezcan sus politicas de salarios, un empleado de Electronic Arts que edita la data de su compañía y los noticieros españoles con historias sobre lo fácil que es vandalizar la Wikipedia.

Digo yo... ¿no era sabido esto? Los que la usamos... ¿no lo hacemos sabiendo que lo que podemos estar leyendo es pura paparruchada de un adolescente con mucho tiempo para quemar en sus manos? ¿Vandalismo en la Wikipedia? ¡Me quiero matar! ¡Alguien que rescate mi tesis!

Por favor.... dejen de llamarla "Enciclopedia" y se acaban todos los problemas (y los amarillistas que se ruborizan en público con estas noticias).