martes, enero 17, 2006

La revolucion VideoPodcast


Desde hace ya varias semanas que descubrí un mundo nuevo, que pense que se encontraba bastante lejos todavía. El mundo del VideoPodcast. Para los que no lo conocen, se trata de programas de television, generalmente producidos de manera independiente por usuarios comunes con sus cámaras, que gracias a las herramientas que existen hoy en día, se pueden dar a conocer al mundo fácilmente.
Algunos VideoPodcasts como CommandN o Digital Life TV (ambos de tecnología) poseen gran calidad de producción. Otros, dejan bastante que desear, pero por suerte hay de todo. Y cuando digo de todo, lo digo en serio. Series de dibujos animados, programas de espectáculos, sketchs cómicos, videos musicales independientes, programas de tecnología y mucho más.
Ahora bien, ¿cual es la mejor manera de conocer un VideoPodcast? Bueno, ¡Google! Simplemente busquen la palabra videopodcast y cientos de opciones aparecerán frente a sus ojos. Pero, si buscan algo mejor indexado, pueden usar iTunes (sólo Windows y Mac) que ofrece un acceso ordenado al Music Store, con un indice categorizado de podcasts y videopodcasts.
Al costado de la barra recomiendo algunos, si ustedes conocen otros, ¡comentenlos!

(En la imágen, una captura del VideoPodcast CommandN dedicado a la tecnología y a la vida digital en general).