martes, enero 17, 2006

Todo tiene un principio (otra vez)

Los más viejos recordarán que allá por el año 2002, yo habia montado un servidor Web en una computadora 386 con 16MB de RAM, gracias a la ayuda del grandioso sistema operativo GNU/Linux. Como primer sitio Web, se me ocurrió un sitio dedicado a las "tecnologías alternativas" ya que desde hace muchos años me gustan las computadoras "raras" y los juguetes tecnológicos. Y el nombre que se me ocurrió fue "Alternarama".
Alternarama tuvo su exito, con mas de cien usuarios registrados, era un sitio de noticias casi actualizadas a diario sobre el mundo de la computación alternativa y la retrocomputación. Los más nuevos se estarán preguntando "¿De que hablas Willys?" Bueno, todo lo que no sea una PC con Windows, era tópico de noticia en Alternarama. Y entonces allí se hablaba de Atari, Amiga, Commodore, Mac, Spectrum, etc.
La primer versión de Alternarama duró poco más de un año, hasta que la pobrecita 486 falleció. Luego, meses de silencio.
Cuando por fin pude conseguir una nueva computadora, monté la segunda generación de Alternarama. Con un sistema totalmente nuevo y mucho más avanzado. Pero la "nueva" computadora, duró menos aún y el sitio no llegó a desarrollarse nunca como yo quise.
Ahora, poco más de un año despues de este intento fallido, vuelvo a la carga, pero con algunas diferencias. La primera de ellas, es que ataco a la red en formato de blog. Si bien durante mucho tiempo fui un "anti-blog", hoy debo decir que me interesa bastante la posibilidad que ofrece de comunicar información rapidamente, sin demasiadas complicaciones. Y entonces, decidí montar Alternarama como un blog. Obviamente, el espíritu de Alternarama se mantendrá y hablaré de todo lo que me llame la atención del mundo alternativo y de la retro computación. Pero también hablaré de otro tipo de tecnologías, como las no convencionales, las novedades del mundo de la "Vida Digital", etc. De paso, habrán algunos condimentos y opiniones mías de mi vida personal.
Espero que les interese, espero que me sugieran cosas, espero que opinen, espero que participen pero sobre todo, espero que disfruten de este espacio que creo será diferente al resto, así como lo fué Alternarama. Un abrazo grande a todos y bienvenidos a la tercer era, que me olvidaba, tiene nuevo nombre para remarcar más el espíritu de renovacion:

Alternaria