lunes, mayo 14, 2007

Microsoft: "Linux es bueno porque viola nuestras patentes"


Y era de esperar. Microsoft anunció con bombos y platillos que van a salir a cobrar royalties a usuarios y distribuidoras de Linux por las 235 patentes de Microsoft que viola el sistema operativo GNU/Linux. De hecho, ellos declaran que Linux es estable y robusto, justamente porque viola las patentes (si si, Linux "copio" las buenas ideas de seguridad y estabilidad de Windows NT jeh...). Entre otros detalles, declaran que el kernel estaría violando unas 42 patentes.

Y que quieren que les diga, esto era de esperarse. La única compañía que se salvara de la "Amenaza Microsoft" es Novell, porque recordemos que parte del acuerdo con Microsoft es la inmunidad en esta cuestion. Aún así... puede que se esten cumpliendo los temores hechos públicos principalmente por Richard Stallman y compañía; con respecto a que el acuerdo con Novell era tramposo, ya que tenía como principal objetivo el que Novell "aceptara que su producto viola patentes" (a cambio de que Microsoft no los demande) y así sentar un precedente judicial que vendría como anillo al dedo a la hora de cortar cabezas con juicios de violación de patentes a usuarios y empresas.

Yo que los muchachos de Microsoft, antes de tomar una acción de este tipo, haría dos cosas. Primero: hacer las cuentas. Y segundo, hablar con la gente de relaciones públicas. Yo les puedo asegurar que esto no ayuda ni a las arcas financieras, ni a la imagen de la empresa.

Pero bueno, es solo mi palabra... y es 100,1% seguro de que no les interesa.