lunes, mayo 14, 2007

Microsoft: "el movimiento del Software Libre esta muerto"


Bill Hilf, la cabeza de los laboratorios de desarrollos Linux de Microsoft, ha hecho unas declaraciones muy poco felices recientemenet. Transcribo del Bangkok Post:

"El movimiento del Software Libre esta muerto. Linux no existe en el 2007. Hasta Linus tiene un trabajo hoy."

"La mayor parte del kernel está hecha por trabajadores a tiempo completo. Que poseen miles en acciones. Algunos, trabajan para IBM y para Oracle. ¿Que significa esto? Que Linux no existe en el 2007. No exista tal cosa como el movimiento del software libre. Si alguien dice que Linux es acerca del amor, paz y armonía, yo le respondería que investigue un poco primero. Ya no existe el movimiento del Software Libre. Hay grandes compañías como IBM, y pequeñas como Ubuntu".

Como si todo esto fuera poco, Hilf declaró que el fenómeno de Linux no tiene nada que ver con Linux, sino con Apache, PHP y MySQL. "Son esas aplicaciones la que dieron empuje a Linux".

El artículo completo no tiene desperdicios, sobre todo viniendo de una persona que se supone, al menos, debería tener un poco de tacto por la posición que ocupa en la compañía. Las declaraciones son, realmente, poco felices.

Es verdad que hoy la maquinaria de Linux la mueven grandes compañías como IBM, Oracle, Red Hat y Novell. Es verdad que los principales programadores de los principales productos de código abierto cobran millonada. Es verdad que Linux es un gran negocio para muchos. Pero de ahí, a decir que "el movimiento del Software Libre" no existe, me parece no solo una declaración atropellada, sino tambien ignorante. Mr. Hilf, investigue un poco... por favor.