miércoles, octubre 03, 2007

Microsoft sigue liberando el codigo fuente de algunos de sus productos


No cabe duda que en los últimos meses, la relación de Microsoft con el código abierto se ha ido estrechando más y más. Más allá de que sus propias licencias Shared Souce no sean tan abiertas como podrían ser, lo importante es que con el paso del tiempo estamos viendo a un Microsoft "tanteando el terreno" y dando pasos de bebé, que quizás en algun momento se conviertan en jugadas más importantes en relación a su interacción con la comunidad de desarrolladores.

Pero la noticia de hoy insinúa que Microsoft ya entiende la importancia de que los desarrolladores dispongan del código fuente de sus herramientas.

Scott Guthrie (que "vive en Seattle y desarrolla algunos productos para Microsoft") publicó en su blog que una de las cosas en las que estuvieron trabajando con su equipo, es ofrecer a los desarrolladores .NET la posibilidad de que puedan descargar e investigar el código fuente del Framework .NET. Finalmente, eso se hizó realidad y se verá a finales de éste año en .NET 3.5 y VS 2008.

No encontré en su post bajo que términos liberarían el código fuente (calculo que serán bastante restrictivos) pero el sólo hecho de que los programadores .NET puedan meter sus narices en las entrañas de las herramientas que usan para crear sus aplicaciones, es un paso en la dirección correcta para la gente de Redmond. Al menos, los comentarios en su blog son, en su gran mayoría, de festejo y agradecimiento.