miércoles, agosto 09, 2006

Llamado a la comunidad de Software Libre

Mi amigo Ariel Corgatelli me pidió que difunda esto en Alternaria:

Hace unos meses tuvimos contacto con una ONG (http://lbv.org.ar/) la cual tenia una necesidad puntual, la de desarrollar un sistema de gestión "CRM". En ella se depositaba sus necesidades de administración de las colaboraciones recibidas voluntariamente de personas físicas para el funcionamiento de la ONG (por supuesto sin apoyo económico político de nuestro gobierno). Me acerque de forma personal a una entrevista con el señor Erival Texeira y me comprometí a llevar a cabo este proyecto centrado en una total transparencia y amparado bajo una licencia libre como es la "GPL".

LBV es una ONG de carácter religiosa donde su principal función es realizar trabajos comunitarios ayudas, sin fines de lucro por supuesto y además contando con un instituto materno/infantil de acceso a la comunidad mas necesitada.
De esta forma y evaluando la necesidad puntual de LBV es que me comprometí a llevar a cabo un proyecto de desarrollo invocando la ayuda de toda la comunidad mundial de software libre que por razones obvias es descontado la posibilidad de costear un desarrollo privado.
Y creo que lo mas importante de todo esto es el ejemplo de una ONG que trabaja para los mas necesitados y quiere utilizar herramientas libres en su totalidad, y no destinar dinero en licencia de software, (nuevamente un ejemplo para nuestro gobierno, destinar el dinero en obras no en intereses corporativos) con el agregado de llevar proyecto que luego sera retribuido a la comunidad y a todas las ONG del mundo. Es un gran ejemplo del cual me enorgullece formar parte.

De esta manera cierro la parte formal del pedido solicitando la ayuda de todo desarrollador que pueda donar su tiempo y apoyo a esta gran solución de escala mundial contactandose con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico y así poder recibir mas detalles:

Email.: Ariel Corgatelli (Administración del Proyecto)