jueves, octubre 05, 2006

Songbird recibe inversion millonaria


Leo en VivaLinux! que Songbird (el proyecto de reproductor musical copia-de-iTunes) recibirá una inversión de un millón de dólares por parte de Atlas Ventures y Sequoia Capital.
A ver si logro expresar bien mi opinion. Considero que, dentro de todo, un reproductor y organizador de música es una aplicación relativamente simple de desarrollar. Quizás esta sea un poco más compleja porque tiene el objetivo de soportar multiples "music stores", pero a fin de cuentas, no es algo que pueda llegar a romper la cabeza de los programadores haciendo cálculos matemáticos, diagramas complejos y esas cosas. Y hace ya bastante tiempo que hay como "un suspenso" en cuanto a la evolución de este proyecto. Se habla mucho, ya tiene bastante tiempo de desarrollo, pero lo cierto es que hay poco. Hace muy poquito tiempo un colaborador de Linux USERS hizo una review de ésta aplicación, y concluyó en que está más verde que el Increible Hulk. Aunque se vea como iTunes, no le llega ni a los talones.
Quiero aclarar que este proyecto me parece uno de los más interesantes que hay hoy en el mundo del código abierto. Se necesitan este tipo de aplicaciones "fáciles y lindas" para llegar a algún lado en el escritorio. Por eso, ahora me voy a poner un poquito más exigente con la gente de Songbird: si con un millón de dólares en el bolsillo no aceleran el desarrollo y sacan una versión estable y completamente funcional en poco tiempo, son unos perros. ¿Por que este "apriete"? Porque no quiero que pase lo de siempre: que para cuando Songbird final sale, iTunes ya está totalmente avanzado, cambiado (de hecho, no veo que Songbird tenga "Coverflow" por ningun lado) y se vuelve a repetir la historia de que los proyectos de código abierto "siempre estan un paso atrás" de la innovación.