domingo, diciembre 17, 2006

Salvemos el espiritu de la navidad!


No se por que, pero noto desde hace algunos años que las navidades no son lo mismo que antes... al menos por estos pagos. Cuando ando por la calle, ya no siento el "espíritu navideño" que se podía respirar en el aire hace algunos años. Las casas decoradas, las luces de navidad en las vidrieras de los negocios, los coros al aire libre... ¿adonde quedó todo eso?
Veo la televisión y en todas partes del mundo (aún en los países más "conflictivos") los festejos de navidad son enormes, comunitarios, son un motivo de unión de felicidad, de reencuentro, de expresiones. Y luego salgo a la calle, y veo que en mi ciudad no sucede lo mismo.
Por eso escribo estas líneas. Para que me ayuden a revivir el espíritu navideño.
Si... ya se que papa noel, el arbolito y las luces son un "folklore" y el sentimiento navideño es mucho más profundo; pero... ¿el folklore no ayuda a aflorar ese sentimiento? ¿Si no nos sensibilisamos ahora, cuando lo hacemos? Al fin y al cabo... si no vivimos para experimentar sentimientos... ¿para que vivimos?
Amigos, más allá de todo... la esperanza de vivir la navidad como un evento de esperanza y amor esta en nuestras manos. No importa que sean catolicos, judíos, musulmanes o agnósticos. No importa!!! Aprovechen la ocasión para dejar aflorar lo mejor de ustedes. ¡Usen el folklore de la navidad como herramienta!

Padres: Comprenle un presente a sus hijos, aunque sea humilde... no importa.
Hijos: Comprenle un regalo a sus padres y díganles cuanto los quieren!
Familias: Decoren sus casas! Preparen una cena especial para el 24! Pongan la música que más los inspire!
Novios: Regalen flores!
Novias: Regalen cartas!
Amigos: Llamense por telefono!

Y al resto... ¡espameen a toda la lista de contactos con una linda tarjeta de navidad! ¡Ponganse de nick en el MSN una alusión al espíritu navideño! Es una cuestión de demostrar afecto, cariño, atención... dar una señal de "aca estoy, y te tengo presente!".
Esta es, sinceramente, la mejor tarjeta de navidad que se me ocurre darles. En estos tiempos de frialdad, de poca humanidad, de materialismo y de individualismo, tenemos que hacer todo lo posible para acercarnos a los que amamos con un mensaje de amor, de esperanza y de compañerismo. Esto es para ustedes, las 400 personas que entran todos los días a alternaria. Transmitan este mensaje (a su manera, claro), a los suyos... y seguramente en un par de horas serán miles los que se acuerden de revivir el espíritu navideño. ¡Muy feliz navidad para todos!

Y ahora me voy porque tengo que comprar un disco de villancicos y una gorra de papa noel ;)