miércoles, marzo 21, 2007

twitter: la nueva "gran revolucion" de Internet


Hace algunos meses, cuando twitter fue lanzado, me suscribí al servicio "para ver de que se trataba". Lo cierto es que no me pareció muy interesante y dejé mi cuenta en el olvido. Estos últimos días, twitter esta en boca de todos. Muchos lo llaman "la nueva gran moda de Internet" y la verdad es que uno se sorprende de la "simpleza" de los servicios que pasan del anonimato al estrellato como este.
¿Que carajo es twitter, se preguntan? Bueno, es una nueva modalidad de "hacer publica tu vida" llamada "microblogging". Es como un blog, pero micro (chiste!). Basicamente la idea es que uno publique frecuentemente, en dos o tres lineas, que es lo que esta haciendo en un momento determinado del dia para que todos los suscriptores a la cuenta (amigos, en teoria) puedan saber que es de nuestras vidas. Es asi como por ejemplo uno puede postear:

"Estoy yendo al dentista, esta muela me esta matando..."
"En un rato me conecto y respondo a todos sus mails!"
"Que como hoy? pizza o fideos? mandenme un sms!"

En teoria uno puede "postear en twitter" desde cualquier dispositivo movil como un celular, una palm, una notebook o lo que sea... ¿que les parece el proyecto? ¿tienen una cuenta en twitter? Si yo revivo la mía... ¿serian mis amigos? Hay Dios a que hemos llegado... esto es el fin de la civilización tal como la conocemos :P