jueves, julio 26, 2007

Los maqueros del mundo pierden a su mayor enemigo: John C. Dvorak es un "switcher"


O casi. Para aquellos que no lo conocen, John Dvorak es quizás el periodista más famoso y controvertido del mundo informático desde hace mas de veinte años. Sus notas "anti-Apple" inundaron las páginas de PC Magazine desde principios de la década de los 80, y con el tiempo se fué convirtiendo en uno de los abanderados de los detractores de las computadoras Macintosh.

Hasta ayer, que se publicó un artículo en PC Magazine en donde comenta que, por razones laborales, hace dos meses está trabajando en un iMac de última generación con dos monitores. Y le gusto, mucho. Entre otras cosas, dice que el equipo le da la sensación de "ser más rápido", a OS X lo ve como un sistema mucho más sólido y no sabe bien porque ("quizás porque esté basado en UNIX" - dijo); y así, como quien no quiere la cosa, se encontró un día recomendando una iMac a una persona que le preguntaba que computadora comprar.

"Ahora entiendo porqué Apple aumenta su porción del mercado" dice. "¿queres lidiar con antivirus, spyware y otros subsistemas de software o querés prender tu computadora, cargar Word y empezar a escribir?".

El termina diciendo que si bien las diferencias entre las Mac y las PCs son "menores", el factor más significativo es el de usabilidad, y al fin de cuentas, es el que más le importa a la gente.