jueves, julio 19, 2007

Novell a sus Ingenieros: "Muchachos, tienen una semana para hacer lo que quieran"


Asi es, y la historia es bastante interesante. El mes pasado Novell decidió llevar aún más allá los límites del "empowerment" para los desarrolladores dándoles una semana entera para que trabajen libremente en el proyecto de código abierto que más les diera ganas. Es así como durante la "Novell Hack Week" cientos de programadores en varias instalaciones de todo el mundo se dedicaron a colaborar con gran cantidad de proyectos de código abierto, limitados solo por su creatividad y su pasión; en lugar de fechas límites, instrucciones y decisiones ejecutivas.

Al parecer el resultado fué super positivo, y los desarrolladores crearon mucho software nuevo sumamente interesante y mejoraron gran cantidad de proyectos abiertos. Uno de ellos, fue Moonlight (la version de Silverlight para Linux). Durante esa semana, sobre esta plataforma varios desarrolladores crearon un sistema de widgets (al mejor estilo GDeskLets).

Para mas detalles e información sobre los frutos de dicha semana de trabajo inspirado y pasional pueden visitar este sitio.