jueves, julio 12, 2007

Se viene el iPod Video con OS X y pantalla tactil (y cosas que amo y detesto del iPod)


Ok, al parecer, nuevamente esta saliendo a las calles el rumor del iPod Video de 6ta generacion (el "verdadero iPod video", segun algunos) a lanzarse el proximo mes de Agosto, y se dice que seria algo así como un iPhone sin telefono... lo cual lo hace realmente muy tentador. Para Agosto falta muy poco... por lo cual en poco tiempo sabremos si este eterno mito se hará realidad o no (no se si lo leyeron por ahí, pero 24 horas antes de que aparezca este rumor, un analista dijo que no habria iPod Video 6 hasta principios del 2008).

En fin... queria aprovechar el tema iPod para destacar algunas cosas que "amo" del iPod... y otras que "detesto". Y si el nuevo iPod soluciona aquellas que detesto; entonces aqui hay alguien esperando a comprarlo.

Cosas que "amo" del iPod
* La posibilidad de actualizar las estadisticas de mi lista de reproducción de iTunes (puntaje, cantidad de veces reproducida, creación de listas "sobre la marcha", etc.) en la calle. Cuando uno tiene una libreria de 80gb de musica, las listas de reproducción dinámicas son la única solución.

* Cuando escucho (o miro) (video)podcasts, recuerda la ubicación en donde detuve la reproducción. Y cuando reanudo, sigue desde allí.

* Practicamente sustituyó a mi videocable. Es mi fuente de programas de radio, musica, tv y videopodcast. Esta casi todo el dia conectado al televisor.

* El tipo recuerda los volúmenes preferidos cuando lo uso con auriculares, y cuando lo uso con la TV.

* Lo puedo controlar desde mi cama con el Apple Remote.

Cosas que "detesto" del iPod
* Tiene un disco rígido adentro. Y es lento. Sobre todo, para cambiar de programas de televisión. Imposible generar un "Efecto Zapping".

* Cuando lo conecto a la TV, no muestra los menúes en la TV.

* No funciona el botón "menú" del control remoto. Por lo tanto, no puedo navegar libremente por los menúes del iPod. Solo puedo avanzar, retroceder, reproducir, poner en pausa y apagar. Todo en la misma lista de reproducción.

* Tengo que conectarlo al puerto USB para sincronizarlo cada vez que hay un nuevo podcast, videopodcast o episodio de mi serie de TV favorita. ¡Quiero WiF! ¡Y Quiero que se sincronice solo!

* El dolor de cabeza que me da cuando miro una serie de 20 minutos en la diminuta pantalla del dispositivo (en aviones, colectivos, autos, o esperas).

En fin... esas son solo algunas cosas que me acuerdo asi "al voleo" seguramente deben de haber muchas cosas mas que me hacen la vida mas facil, y que me la complican; pero que no son tan significativas.

¿Y ahora? ¿Se dejará de hablar tanto del iPhone para empezar a hablar del iPod OSX? Ya veremos...