viernes, agosto 24, 2007

Hecha la ley, hecha la trampa


Hace algunos días Youtube anunciaba que comenzaría a poner publicidad en los videos. Muchos videobloggers pusimos el grito en el cielo, porque pensamos que serían las típicas publicidades que ponen en algunos videos on-line de ahora: 10 segundos de un anuncio de calzoncillos incrustrado en un video que dura 3 segundos. La cuestión es que la idea de Youtube resultó ser bastante coherente y las publicidades aparecerán sobre el video en reproducción, como una banda inferior que aparece por algunos segundos y desaparece, tal cual hacen muchos canales de televisión tradicional cuando emiten partidos de futbol, por ejemeplo.

Y eso ya no me molesta tanto. Digo... es un servicio gratuito, y de alguna manera hay que buscarle la vuelta para hacer una moneda. Estaría bueno que compartan un poco de la ganancia por la publicidad con el usuario (que, a fín de cuentas, es quien generó el contenido). Veremos si esto es así o no...

Lo cierto, es que al parecer, ya hay una forma de evitar esas publicidades (que, dicho sea de paso, aún no pude ver ni una... ¡y eso que busqué!) y se llama TubeStop. Lo que hace básicamente es reemplazar el reproductor de Youtube por uno propio, y "saltea" la placa publicitaria.

La verdad, no soy tan obsesivo como para preocuparme en instalar software para evitar ver una bandita publicitaria. Pero si alguien lo hace y quiere contar que tal funciona, bienvenido sea.