martes, agosto 07, 2007

Maraton de actualizaciones para Mac


Esta tarde hubo un evento en Apple, y allí se presentaron varias novedades. Steve Jobs presento el nuevo iMac, que a mi opinion es el diseño más bello de toda la historia de los iMac. Con capacidades de hardware totalmente actualizadas (procesadores de hasta 2.8GHz Core 2 Duo, hasta 1TB de almacenamiento, chip ATI, Firewire 800, etc.), una pantalla de 20' o 24' super-brillante y un nuevo modelo de teclado ultra fino, la iMac se presenta ante al mundo como la propuesta de Apple para el escritorio de los usuarios. Si quieren ver más fotos y especificaciones de la nueva iMac, pueden hacer clic aquí.


Vista lateral del teclado del nuevo iMac.


La línea Mac Mini (que muchos decían ya estaba muerta) tuvo su actualización tambien. Aquellos que no puedan pagar por un iMac (desde U$S1200 en USA) pueden optar por uno de los nuevos Mac Mini con procesadores Core 2 Duo de 1.83 o 2GHZ, HDD de 120GB y hasta 2GB de memoria RAM.

El software tambien tuvo sus actualizaciones. Finalmente, apareció lo que todos esperábamos: iLife 08 muchas actualizaciones "clave". Por ejemplo, ahora es posible subir directamente un video editado en iMovie a Youtube (¡genial!). El editor de páginas Web iWeb permite agregar "widgets" a los sitios, como un buscador de Google o un bloque Adsense. GarageBand '08 incluye "temas" que permite armar proyectos musicales rápidamente basandose en los combos de instrumentos de los estilos más populares. En el sitio del Mac hay un video explicativo de las principales novedades en iLife.


iLife '08


Y como si todo esto fuera poco, Apple presentó iWork 08 una suite de oficina que incluye un editor de textos, una planilla de cálculo y un programa de presentaciones. ¿La futura competencia a Microsoft Office? Al menos, por ahora no... esta suite parece más orientada a los usuarios que quieren cosas "lindas y rápidas".

Gracias Apple, los maqueros estabamos empezando a pensar que entre el iPhone y el iPod te habías olvidado de los usuarios de Mac ;)