martes, septiembre 18, 2007
El e-mail nos esta volviendo locos a todos
Leo en FAQ-Mac que "La inundación de e-mails que sufrimos en el trabajo tiene sus consecuencias. El 34% de los trabajadores se siente estresado por esta situación y otro 28% lo vive como una fuente de presión extra. A esa conclusión llega un estudio de la universidad de Glasgow. Según sus autores, interrumpimos nuestro trabajo unas cuarenta veces durante nuestra jornada laboral para chequear el correo electrónico. Esta actividad desenfrenada trae consigo un mayor agotamiento y una reducción de la productividad. La finalidad de este trabajo de investigación es crear un software para gestionar el correo electrónico que reduzca el estrés en el trabajo."
Por eso, quiero hacer una sugerencia: organicen sus "revisadas" al correo electrónico de forma tal que sea en determinados momentos del día. Yo tengo deshabilitado cualquier aviso de mi cliente de correo cuando llega un nuevo mail (soy una persona muy ansiosa, y cada vez que escuchaba el ruidito *tenía* que ver de quien era). Ahora solo verifico los mails a la mañana, mediodia, tarde y noche (cuatro veces por día) y puedo concentrarme mucho mejor en mi trabajo. Hagan la prueba y despues me cuentan!