viernes, septiembre 21, 2007

Si tenes un iPhone liberado, pensalo dos veces antes de mostrarselo a Apple


ZDNet tiene una historia bastante interesante sobre un estudiante que llevó un iPhone al servicio técnico de Apple por un problema en la pantalla (que parece ser bastante común en los iPhones de primera tirada). El iPhone estaba liberado, hackeado y con una SIM Card de T-Mobile (recordemos que los iPhone solo deben ser usados por contrato con AT&T). ¿Y que sucedió? El representante del servicio técnico de Apple se lo devolvió como estaba, y le dijo que no lo podían aceptar porque la garantía había sido violada (por los hacks) y ahora el teléfono se encuentra en una blacklist. Apple no brindará ya ningun tipo de soporte para ese teléfono.

Esta bien claro que la lucha fiera que va a librar Apple contra los hackers recién está por comenzar. Esta semana anunciaron en el Reino Unido que O2 sería la empresa de telefonía con exclusividad para vender el iPhone por allí, y una de las cosas que pusieron sobre la mesa al momento de negociar fue "paren a estos hackers porque sino todo este negocio no tiene sentido".

Se habla de una actualización al firmware del iPhone en los próximos días que va a tener muchas cosas interesantes, pero que también va a restaurar todas las barritas de la jaula en la que el teléfono está encerrado.