martes, octubre 09, 2007

Apple presento los nuevos iPods en Argentina


Acabo de llegar del evento al cual me invitó la gente de Apple aca en Argentina, con motivo de la presentación de la nueva línea de iPods. Más allá de las descripciones que ya hicimos hace algun tiempo, quería destacar algunos datos intersantes que recabé en el evento:

* A la fecha, Apple ya lleva más de 110 millones de iPods vendidos.
* iTunes es su producto de software más exitoso, con más de 600.000 copias descargadas para Mac / PC.
* De todos los iPods, el modelo "Nano" es el más exitoso.
* Actualmente, el directorio de iTunes cuenta con 125.000 podcasts (de audio y video). Si, entre ellos está Alternaria TV ;)

Después tuve la oportunidad de jugar con el nuevo iPod Nano y el iPod Touch. Con respecto al Nano, es realmente chiquito pero tiene una pantalla increible. Reproduce video, tiene salida para conectarlo al televisor y la interfaz "coverflow" ideal para caretear frente a los amigos. Es realmente muy liviano, finito... y gordito. Pero está lindo...



Con respecto al iPod Touch, bueno... es el "iPhone sin teléfono". Deslizar mi dedo sobre la pantalla de vidrio fué realmente un placer... sobre todo por la sensibilidad y la respuesta del equipo. Probe el navegador Safari, entré a Alternaria y lamentablemente al no tener Flash (no hay planes de incorporar Flash por el momento), mi sitio se veía con algunos agujeros. La gente de Apple dice que "no incorporan Flash y Java porque prefieren trabajar con estándares abiertos, como AJAX". Probé tambien el reproductor de Youtube (baja los videos en formato H.264) y es una maravilla... siempre y cuando tengas una buena conexión WiFi.



En general, todos los nuevos iPods son muy atractivos... pero los precios para el mercado Argentino son de otro planeta (933 dólares por el modelo de 16GB del iPod Touch). Despues hubo comida, charlas con colegas y taza taza. cada uno a su casa.