lunes, octubre 01, 2007

Ars Technica presenta una de las mejores revisiones del Microsoft Surface


Jeremy Reimer fue invitado por Microsoft a jugar un dia entero con el Surface en el campus de desarrolladores de esa tecnología. Y lo cierto es que jugo bastante, porque su review incluye de todo: características de hardware (utiliza un procesador Core 2 Duo, por ejemplo), software (el sistema operativo es bastante similar a Windows Media Center) y aplicaciones incluidas.

Aclarando en todo momento que se trata de una tecnología en pleno desarrollo (con un historial que data desde el año 2001), su conclusión es más que interesante. En mis propias palabras, básicamente dice que hay que usarlo para entender lo fabuloso que es hacer algunas tareas en el Surface, como enviar e-mails o compartir fotos con los familiares.

Como si todo esto fuera poco, termina su conclusión diciendo que hace más de veinte años, cuando Xerox presentó su idea de la "interfaz visual" todos dijeron que así sería como se usarían todas las computadoras del futuro. "Jugando con Surface, uno tiene la sensación de que aunque no todas las computadoras del futuro vayan a funcionar así, muchas lo harán".

La revolución de la pantalla táctil está recien comenzando a despertar. Mientras en los dispositivos móviles ya está demostrando éxito (de la mano de dispositivos como el iPhone), en la "gran pantalla" aún tiene un largo camino que recorrer...