martes, octubre 09, 2007

Demandan a Apple por sus practicas maliciosas con respecto al iPhone


Supongamos que Ariel me vende una vaca. Y me dice "mira que esta vaca es solo para hacer leche - nada de queso ni cuero eh?" Y yo le digo "Ok, la uso para hacer leche nomas" y le pago. Me llevo la vaca a mi casa, y durante un tiempo, me dedico a usar la vaca para obtener leche. Cierto día, se me ocurre que tengo ganas de comer queso, y lo hago. Ariel se entera, viene a mi casa, y le pega dos disparos a mi vaca, dejandola muerta.

Eso es exactamente lo que ha hecho Apple con la actualización 1.1.1 del iPhone al dejarlo totalmente inusable (gracias Leo Laporte por la analogía): Meterse a destruir la propiedad privada de sus usuarios. Esto está mal, es inmoral, es una falta de respeto y hasta se podría decir que es ilegal.

Pero, como ya sabemos, los americanos no se quedan con los brazos crusados y las primeras demandas judiciales están saliendo a la luz. En ellas, se habla de violación a la propiedad privada, tácticas monopólicas, el hecho de que en los Estados Unidos es totalmente legal desbloquear un teléfono y más.

¿Servirá esto para bajarle un poco los humos a Apple? Ojalá que sí...