jueves, octubre 25, 2007

En Italia, investigan nuevas formas de controlar la opinion de los ciudadanos


"Mmm... ¡cuantas críticas! ¡cuantas mentiras! Debemos encontrar una forma de parar esto... ¿que tal si hacemos que todos los Bloggers tengan que estar acreditados para publicar? ¡Así podríamos controlar mejor las barbaridades que escriben!"

Tranquilamente eso podría haber sido lo que pensó algún diputado o senador del parlamento italiano, mientras bebía el quinto vaso de Jack Daniels. El diario El Pais reporta que "El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable".

Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana."

Ante esto, los bloggers italianos no se quedan de brazos crusados. Uno de los más populares, Beppe Grillo, declaró que "No cerraré y si me obligan a hacerlo, llevaré el contenido al servidor de un país democrático".

En fin, esta historia tiene patas cortas y pronto veremos como termina en la nada... es demasiado absurdo!