viernes, octubre 26, 2007

Linux pierde porcion del mercado frente a Windows Server


EWeek publicó un artículo analizando algunas estádisticas publicadas por IDC en la que claramente se desprende la conclusión de que, durante los últimos 18 meses, Linux ha comenzado a perder porción del mercado del ámbito de servidores, mientras Windows Server 2003 continuó ganando.

"El indice de crecimiento anual de Linux en el espacio de servidores x86 ha caido desde un 53%, cuando el crecimiento de Windows Server estaba en un 20%, hacia un 4% negativo en el año 2006. Durante el mismo período, Windows continuó reportando crecimiento anual positivo, superando el crecimiento total del mercado x86 por un 4%., lo que indica claramente que Linux ha perdido porción del mercado frente a Windows".

En el artículo, hay varias posibles explicaciones a este fenómeno, una de ellas dice que "ya no quedan muchos Unix por migrar" (Linux es la principal plataforma de preferencia a la hora de migrar un viejo UNIX).

Sinceramente, esta noticia me deja pensando varias cosas. Suponiendo que estos números son fieles a la realidad (IDC es una consultora con mucha reputación)... ¿que estan haciendo mal las compañías productoras de Linux corporativos? ¿Tan bien funciona Windows Server?