jueves, octubre 04, 2007

Multicanal Digital alienta a miles de clientes a pasarse a la television satelital (o a la IPTV)


Hace algunos días prendo mi televisor, y me encuentro con una hermosa pantalla de "lluvia". No se veía un solo canal. Llamo a mi proveedor de televisión por cable (Multicanal) para preguntar si estaba con mi cuota al día (suelo ser muy desordenado con esas cuestiones) y me dice que sí. Entonces le pregunto porque demonios no veía nada en la pantalla y me dice... "¿ah? ¿no le avisaron aún? Su zona esta digitalizada. Ahora, para mirar televisión por cable, tendrá que adquirir un decodificador digital."

"Ok, mandenme dos", dije. Al otro día, tenía al técnico de Multicanal en mi casa instalando los equipos; y cuando termina me dice "ah, a partir de ahora tiene solamente 39 canales" (de los casi 80 que tenía originalmente por la misma cuota mensual). ¡¿WHAT?! Admití que me cagaron olímpicamente desde arriba de un arbol y dejé ir en paz al técnico (porque de última, el no tiene la culpa de nada).

Entonces prendo la televisión y comienzo a buscar mis canales favoritos (los comunes: Warner, Sony, TNT, Cartoon Network, AXN, Gourmet, etc.). Y ninguno de ellos estaba. Llamo a Multicanal y el vendedor me dice "ah no, esos canales no estan mas y no se sabe si algun día volveran". ¿Entonces? ¡¿Para que carajo pago el cable!? ¿Para tener el canal 198 de Villa Calamuchita? El vendedor no supo darme respuesta...

En mi barrio, Multicanal es el único proveedor disponible. Asique medio como que quedamos presos... hasta ayer, que sucedió algo muy particular: Las camionetas de DirecTV (televisión satelital) inundaron las calles y desde entonces (aún hoy siguen) no hacen más que "robarle" los clientes a Multicanal. Por un precio similar (que habrán definido dada la circunstancia de esta zona), uno tiene en DirecTV todos los canales que Dios manda a existir en el cable. Es evidente que alguien le avisó a DirecTV de la cagada masiva a clientes que ocurrió en mi barrio, y ellos se encargaron de hacer lo que tenían que hacer.

"I'm sorry, Multicanal", pero me da gusto ver como te serruchan el piso. Porque te portaste mal, muy mal con tus clientes... y al menos mi barrio se está encargándo de hacertelo saber.

Yo, por lo pronto, entre los podcasts y "el sistema de descarga de a torrentes" me voy a encargar de acceder a los contenidos que me interesan >:-P

PD: El decodificador de Multicanal Digital es una porquería. Tarda 3 segundos para cambiar de canal y tiene la gráfica de un Family Game. Los canales no son digitalizados (solo los "premium") asique la resolución sigue siendo la misma basura. Y el sonido... mejor no hablemos.