jueves, octubre 04, 2007

Palm necesita una sobredosis de Gatorade


Una de las grandes noticias de la semana es el anuncio de Palm sobre el retraso de 18 meses para el lanzamiento del nuevo PalmOS (basado en Linux) que debería haber visto la luz a finales de 2007... pero parece que esta demasiado verde y se tomaran algunos meses más para su desarrollo.

¿18 meses? Digo yo... ¿es posible tomarse esa cantidad de tiempo en un mercado tan competitivo como el de los dispositivos de mano, en el cual "el resto" (Microsoft, Apple, Symbian, etc.) siguen avanzando a pasos cada vez mayores? En mi humilde opinion, 18 meses pueden significar la perdición para Palm. Puede que, cuando llegue el PalmOS basado en Linux, ya sea demasiado tarde. Aparte, recordemos que Palm viene de unos años en donde no todo han sido laureles... Microsoft, Symbian y Blackberry le robaron la torta y se la estan comiendo entre ellos.

En fin... la opinion popular es bastante dramática, muchos hablan de la compañía en términos de "un agonizante en busca del grial que le devuelva la vida". En estos momentos, en los que casi se toca fondo, solo hay dos opciones: "aflojar" y darse por vencido o hacer el máximo esfuerzo para renacer. ¿Que hará Palm?