lunes, noviembre 19, 2007

La revancha de los e-Books


Como ya habrán ledido en todos los blogs de tecnología que existen en el universo, Amazon está anunciando con bombos y platillos el lanzamiento de Kindle, un dispositivo para leer e-Books. ¿Otro más?

Veamos... ¿diferencias con el resto de los productos que hay en el mercado? No muchas... posee el tamaño de un libro de tapa blanda, pantalla de 8 pulgadas preparada para espacios muy iluminados, no tiene WiFi, si tiene EVDO, vale 400 dólares y los libros se podrán comprar a Amazon por precios que van desde los 10 dólares.

Dicha la noticia, vamos a lo que nos compete En la voragine de meter "tecnología" en todos los aspectos de la vida humana, el mercado de los libros "de papel" ha sido atacado múltiples veces con este tipo de productos que, sinceramente, me parecen de "lo menos" hasta ahora. Digo "hasta ahora" porque puede que aparezca algo mejor en el futuro, pero hoy por hoy, nada le gana a un buen libro. Nada le gana al papel que uno puede doblar, marcar, escribir, recortar, oler y llevar en la mochila sin temor a que se rompa. Leer de una pantalla me parece de lo más incómodo (he tratado de leer e-books en todas mis PDAs, celulares y Notebooks y no hay caso, no me siento cómodo) y no creo ser el único... porque hasta ahora no conozco una sola persona que no me diga que "leer un PDF en una pantalla LCD es un bajón".

En fin... ya veremos si Amazon tiene mejor suerte que Sony y Microsoft (por nombrar dos compañías que vienen tratando de meter esta tecnología desde hace rato). ¿e-Books? Por ahora no gracias... ¿Audiolibros? Eso si... puede ser...