
Boing Boing Gadgets está presentando una historia bastante controvertida sobre un tal Cliff Biffle que se compró una Asus EEE y empezó a descuartizarla (tanto en software como en hardware) para aprender más sobre ella. ¿Sus conclusiones? Que viola la Licencia Publica General por todos lados. El denuncia cosas como las siguientes:
"Aparentemente la gente de ASUS modificó intensivamente el módulo asus_acpi del kernel Linux 2.6.21.4...eso puede parecer bueno, pero han eliminado todo tipo de atribución (generalmente los módulos del kernel contienen información de la versión, fecha y autor. Eso ha sido removido)...Parece que han tratado de ocultar cualquier vestigio de lo que han hecho (todas las referencias a asus_acpi han sido removidas). Además, ellos no están distribuyendo la versión modificada... o aunque sea un patch"
Bueno, al parecer no era una máquina tan amigable con los Linuxeros como pensábamos... ¡pulgares para abajo por eso, por la pantalla pequeña y por los cuatrocientos dólares!