miércoles, diciembre 26, 2007
La Revolución Wii llego a mi casa...
Abrir la puerta de entrada de mi casa es encontrarse inmediatamente con la mesa del living totalmente destartalada y corrida hacia un lado. Las sillas estan desparramadas por doquier, los sillones están también amontonados hacia un lado y todo da lugar a un gran espacio libre que impuso la Nintendo Wii que llegó a mi casa para la Navidad.
Si, finalmente después de tanto desearla llegó. Y todavía no deja de sorprenderme no solo la calidad del producto (¡parece un producto diseñado por Apple!), sino también la influencia que está teniendo en mi familia y amigos. Hace solo dos días que está en casa y ya ha sido utilizada por largas horas por gente de todas las edades. ¡Hasta mi mamá que jamás jugó a ningún videojuego viene y me pide que le ponga "el de bowling"! Es que... es simplemente una genialidad simple y divertida.
El único juego que tengo es el Wii Sports y no planeo "chipearla" para poder usar backups. Investigando, descubrí que las Wii's chipeadas pueden tener problemas similares a los que tienen los iPhones crackeados... hay algunos servicios que no funcionan, los juegos nuevos siempre romperán el desbloqueo obligándonos a re-chipear... Asique no, prefiero tener pocos juegos a los que dedicarme, disfrutarlos al máximo y listo. Ya estoy viejo para todas las demás complicaciones.
Los servicios on-line funcionan bien desde Argentina, pero hay que engañar a la consola diciéndole que vivo en México. Así pude ingresar al Wii Shop y comprar en la tienda virtual el Super Mario Bros 3 (mi juego favorito de la NES original). Funciona realmente sin problemas.
Además compre el "Canal Internet", que en realidad es el navegador Opera. Es simple, rápido, y posee soporte de Flash. Por lo que ahora puedo entrar a Youtube y disfrutar los videos directamente en mi televisor. ¡Es una genialidad!
También hay algunos servicios gratuitos como el canal del tiempo, y el canal de noticias... que no creo que vaya a usar mucho ahora que tengo navegador.
Una cosa más. La Wii incluye una lectora de tarjetas SD y un "Canal de Fotos" que permite visualizar fotos y películas en formatos .MOV y .AVI. Saqué la SD de mi celular, la puse en la Wii e inmediatamente estaba "jugando" con un visualizador de imágenes muy divertido (tiene una interfaz "muy Apple").
Y hasta ahora... esa fué toda mi experiencia. Lo cierto es que ya la jugó todo el mundo menos yo casi... ¡que la disfruté por algunos minutos cuando pude capturar el control! Del Wii Sports mi preferido es el tenis, y el golf.
Si alguno tiene una Wii y quiere recomendarme algún juego, algún servicio online o algún tip, será más que bienvenido. Todo esto es un mundo nuevo para mí y lo estoy descubriendo muuuy de a poquito :P