jueves, diciembre 06, 2007
Microsoft ve el crecimiento de Linux en el mercado de las laptops baratas como una seria amenaza
Y planean detenerlo a toda costa... al menos eso es lo que publica ARS Technica en el día de hoy. La noticia en cuestión, es que Microsoft está trabajando de manera intensiva en adaptar Windows XP a esta nueva generación de Laptops baratas como la OLPC o la Asus EEE.
Ahora yo digo, asi como quien no quiere la cosa. ¿No tienen mejores cosas a las que dedicarse? El proyecto OLPC ha sido concebido para que sea totalmente abierto... ¿para que poner Windows en él? No tiene absolutamente nada que ver. Por otra parte, la gente de ASUS sabe exactamente que Linux es una plataforma mucho más "segura" que Windows para este tipo de equipos, y por eso han incluido éste sistema operativo. Y no me refiero solamente a "seguridad" técnica del sistema. Yo he comprado varios equipos con Windows CE años atrás, que se volvieron obsoletos de un día para el otro porque a Microsoft se le ocurrió sacar una versión nueva de CE totalmente "incompatible" con la anterior.
Además... XP me suena tan a tecnología vieja. Al menos esmérense en un "¡Vista mobile!". Que se yo... todo esto me suena tan confuso que las ideas van y vienen por mi cabeza hasta que chocan contra una gran pared que dice: "todo esto no tiene sentido".
Ojalá los fabricantes se planten en su postura de seguir utilizando Linux. Es lo mejor que le podría pasar a la plataforma en muchos años.