jueves, enero 24, 2008

Apple y su política Anti-Blog


Leo en FAQ-Mac una historia bastante interesante sobre la actitud de Apple con respecto a los blogs y otros recursos sociales. Todo viene a cuenta de unas declaraciones de Jens Alfke, creador de iChat, en la que explica que se fue de Apple porque "se estaba volviendo cada vez más dificil el desarrollo de software social con el actual clima que hay en Cupertino". En su blog cuenta cosas sobre lo rehacios que han sido en Apple a insertar ciertas técnologías interesantes que el había propuesto:

"Había algunos prototipos muy prometedores de cosas más atractivas (que la implementación de RSS) pero realmente no puedo hablar de ello otra cosa mas allá de decir que fueron canceladas", dijo Alfke. "Estuve echando un vistazo a mi alrededor tras la salida de Leopard y no encontré ningún lugar en la compañía donde pudiera continuar con mis ideas"

Y luego, con referencia a los Blogs, dice:

"Creo que la política de Apple frente a las bitácoras es una de la menos promocionadas de las grandes compañías tecnológicas; Microsoft en particular es sorprendentemente abierta." Continuó Alfke y dijo "Tengo miedo de pulsar el botón de "publicar". He sido condicionado durante mucho tiempo a no decir cosas como las de arriba en público"


Y lo cierto es que, pocas personas saben como es que "sucede la magia" dentro de Cupertino. Al parecer, no de una forma del todo agradable... ¿Recuerdan "Los Piratas de Sillicon Valley?