jueves, enero 17, 2008

¡Hola a todos!


Si si señores... ¡volví! Con un poquito más de dos semanas de "descanzo bloggero" cumplo mi palabra de volver a tiempo. Y hoy, exactamente hoy, ¡Alternaria cumple dos años! ¡Aplausos sincronizados! A la una... a las dos... ¡y a las tres cantemos todos juntos el feliz cumpleaños! Sinceramente cuando publiqué el primer post ni me imaginaba que me estaba adentrando en un camino tan divertido e interesante como el de formar una comunidad on-line de gente con los mismos gustos. Estoy muy contento de que esto haya sido siempre un lugar muy agradable, con gente de muy buena onda, y con ganas de encarar las noticias tecnológicas desde un punto de vista informal... divertido.

¿Novedades? Si y no. Quizás la principal novedad es que Alternaria se expande hacia los medios tradicionales. Si, leyeron bien, Alternaria es tambien una columna en la revista USERS en las que, en dos páginas mensuales, trataré de desarrollar los temas del mundo de la informática alternativa con el mismo lenguaje que utilizo aquí (¡si me dejan!). La primer sección ya fué publicada este mes, y si alguien tiene opiniones sobre la misma me gustaría recibirlas.

¿Cambio de diseño del blog con motivo del regreso? Esta vez, ¡no! ¿Y saben por que? Por mas que me digan que se ve feo y aburrido, a mi me gusta (si, soy así). No se, lo veo simple, efectivo, se me ve bien en todos los browsers... la verdad es que lo voy a dejar así por ahora.

El resto seguirá todo igual, tendrán un nuevo episodio del Podcast el Lunes próximo y lo mismo con Alternaria TV. De a poquito vamos a ir regresando a nuestro ritmo habitual.

¿Que pasó en estas dos semanas? Nada, fueron re aburridas. Se desarrolló el CES 2008 en Las Vegas y la prensa especializada parece estar de acuerdo en que las pantallas LCD y Plasma, aunque lindas, aburren cuando están todas juntas en una expo. Apple lanzó el martes la Macbook Air y según Jobs, es la "notebook más fina del mundo" (lo dudo, ¡pero es realmente fina!). A un precio de 1800 dólares en los Estados Unidos, se pone casi tan inalcanzable como tocarle el trasero a Pamela Anderson, asique la noticia no divierte en lo absoluto. Casi sin anuncios previos, Sun compró a MySQL y parte de la comunidad Open Source que no entiende nada de la historia de MySQL se enfada... Bill Gates se retiró de Microsoft a lo grande (ya vamos a hablar de ello) y el proyecto RPM se divide (otro más y van...) y, ¡ah si! Franco y Ariel se compraron un N95. ¡Que linda forma de empezar el año!