Sinceramente, no creí que el gigante de las búsquedas se pronunciara publicamente sobre esta cuestión. Pero así lo han hecho, con una entrada en el Blog oficial de Google, la semana pasada.
Básicamente, lo que ellos dicen es que están del lado de la diversidad, y la apertura de la red. Y que lo que Microsoft quiere hacer, es atentar contra eso. De alguna forma, "temen" que Microsoft logre el monopolio que logró en el sector de computadoras personales en el ámbito online. Y razones tienen:
"Microsoft + Yahoo! = a una enorme cantidad de la torta del sector de e-mail y mensajería instantánea en Internet. Y entre ambas, operan los portales que mayor tráfico poseen en la red. ¿Puede la combinación de ambas compañías hacer provecho del monopolio de las PCs para limitar la libertad de los consumidores a acceder a otros servicios de e-mail, mensajería y otros servicios web?"
Por lo pronto, la gente de Yahoo! no ha respondido a la oferta de Microsoft y Ballmer recientemente declaró que es una oferta generosa que requiere una rápida respuesta. Ya veremos que sucede... por ahora, todas son palabras.