sábado, mayo 24, 2008

Con ustedes, ¡Baker Street!


Finalmente, el fruto del esfuerzo se esta empezando a hacer notar por estos pagos. Yo no se si recuerdan, pero hace un año y medio aproximadamente les mostraba un enorme pozo en la tierra, mientras les contaba mi ambicioso proyecto de crear un espacio de producción musical; un lugar en donde poder trabajar junto a gente creativa en diferentes tipos de proyectos. ¿No se acuerdan? Acá está el famoso pozo...



Mas de un año después, las cosas por aquí se ven mucho más interesantes. No solo pude convertir el pozo en un lugar agradable, sino que poco a poco lo estoy equipando para que sea un lugar genial para crear música y otros proyectos relacionados con el audio. El estudio, ya inaugurado a fuerza de uso, se llama Baker Street (si, soy fanático de Holmes) y está listo para ser explotado al máximo. Y tengo varios proyectos en mente. Algunos tienen que ver con la música, y otros con la tecnología.



Con respecto a la música, además de producir mi propia música (¡ya se viene The Kyoto Connection II!) voy a producir a muchos artistas independientes que quieran generar música y compartirla con el mundo. Me fascina la idea de saber que puedo ayudar a un compositor, un escritor o un músico a llevar a cabo el sueño de convertir un proyecto en una obra terminada "profesionalmente". Tengo muchas ganas de que este espacio sea un espacio que aporte a los artistas, y trabajaré duro en acercar los recursos a la gente que tenga "cosas para contar".



Por el lado de la tecnología, bueno, ustedes ya saben que desde hace algunos meses producimos Alternaria Semanario aquí dentro. Como escucharán en el episodio 49, tengo ganas de hacer una versión en video del semanario, y no solo eso... sino que me gustaría emitir la grabación del programa en vivo por Internet. Para poder interactuar con ustedes "en tiempo real", mientras grabamos el programa. Además, tengo ideas de nuevos podcasts que seguramente pondré en marcha los próximos meses.



Todavia me faltan algunas cosillas, pero puedo decir que este proyecto ya está en marcha. Y quería contárselos, porque había compartido la idea con ustedes hace mucho tiempo y me habían alentado muchísimo. Los mantendré al tanto; voy a estar montando un website del estudio, donde podran descargar toda la musica que se produce aquí, los podcasts, los videos y demás contenidos... si alguien quiere darme una mano con eso (desde ya todo sera Creative Commons), puede contactarme ;)