
Hace algunas semanas Nintendo lanzó para los usuarios de la Wii el WiiWare, un negocio on-line de venta de juegos especialmente desarrollado para la Wii. Esto es, al menos para mi, mucho más interesante que gastar dólares en juegos viejos para usar en la consola virtual.
En vez de saltar a gastar puntos en los primeros juegos que fueron publicados (algunos muy basicos, como "romper burbujas" con el mando de la Wii, o un juego de estrategia con gráficos de NES) me aguante un tiempo y esperé a que salgan juegos un poco más interesantes. Lo cierto es que cada semana algún juego nuevo aparece, Nintendo anunció que hay más de cien títulos en desarrollo y la calidad de los juegos parece ser cada día mejor.
El primero que bajé fue Dr Mario Online RX y mi impresión fué mas que buena. Es el típico Dr Mario, con buenos gráficos y con la posibilidad de jugar online contra otro oponente utilizando la red WiFi Nintendo. Me puse a tiro con un par de partidas, me conecte a la red, Nintendo me asigno automáticamente un oponente y jugamos un rato. Me ganó, obvio... pero fué muy divertido y me dió una prueba del potencial que tiene esta consolita para los juegos on-line. Ya se que la XBox y la PS3 pueden hacer lo mismo... pero Nintendo lo hace todo tan simple, tan practico... perdónenme la expresión... "tan Apple", que me sorprendió. El juego se controla con el mando del Wii en posición horizontal, al mejor estilo "Family Game"
El otro juego que bajé fué Toki-Tori, un juego de plataformas-ingenio muy "noventoso" que realmente me encantó (este es mi tipo de juegos). Se puede controlar con "sacudones" al mando y tiene unos gráficos, un movimiento y una música espectaculares.

¿Las conclusiones? Al menos para mi son dos: La primera de ellas es que Nintendo es el "Apple" de los videojuegos: Todo el proceso de adquirir juegos y jugar es simple, lindo y práctico. Al mismo tiempo, estoy seguro que WiiWare puede convertirse en un negocio mucho más rentable para Nintendo que la venta de juegos en DVDs para la Wii. Las conexiones a Internet permiten descargar juegos grandes de excelente calidad, a un precio excesivo (10 dólares el más barato); y esto hace que WiiWare sea una mina de oro para Nintendo.
Me quedo con mis dos nuevos juegos y si en algún momento aparece alguno nuevo e interesante, les voy a contar...