jueves, junio 19, 2008

"Hombre logra configurar su impresora en Vista"


Yo entiendo que Windows Vista no es lo que muchos usuarios de Windows esperaban, entiendo que consume más recursos, es más lento, no es muy "lindo" (visualmente hablando), entiendo que al lado de Linux y OS X es "un juguete" (en términos de versatilidad y funcionales); y entiendo cualquier otro argumento en detrimento del sistema de Microsoft. Pero éste titular en un artículo de la sección "Blogs" del SeattlePI, me parece un poco demasiado. Sobre todo porque se trata de un problema bastante "lógico", el tipo quiso usar drivers de XP en Vista, y aunque se instalaron, nunca funcionaron. Entonces tuvo miles de vaivenes con el servicio de soporte de Microsoft, hasta que logró instalar los nuevos drivers.

Y, aunque no me gusta Windows Vista en lo absoluto, creo que la imagen negativa que se generó en torno a él excede a la realidad misma sobre lo malo que es el producto. Ojo, solo lo usé "intensivamente" durante una semana, tiempo suficiente para saber que clase de sistema operativo es; y aunque malo, no me parece que se merezca ese titular en el blog de un periódico. Digo, ya me parece un poco mucho.

Problemas de drivers tienen los usuarios de todos los sistemas operativos. Por favor, cuando Apple lanzó Mac OS X, ¡muchos de nosotros tuvimos que tirar nuestra impresora a la basura! y la falta de drivers en Linux es la 2da peor característica de Linux según la encuesta que hicimos hace un tiempo con varios medios amigos. ¿Eso es malo? Totalmente, pero es muy dificil de controlar, sobre todo para Microsoft, que tiene que "conformar a todo el mundo" en una plataforma tan amplia como la x86.

No me queda duda de que el problema de Vista es más la mala imagen que se generó a su alrededor, que los problemas técnicos reales que ofrece a los usuarios. ¿La culpa de esta mala imagen? De Microsoft sin lugar a dudas, por lanzar un producto que no alcanza a cubrir las expectativas de sus clientes, por hacer una pobrísima campaña de marketing, y por "estancarse" en un montón de aspectos de la industria que avanzaron a pasos agigantados en los últimos años, pero parecen haber pasado de manera totalmente inadvertida por Redmond.