miércoles, agosto 06, 2008
Apple se manda una típica de Microsoft
Hace algunas semanas, en conjunto con el lanzamiento del iPhone 2.0 Apple presentó la tecnología sucesora del ".Mac" llamada MobileMe. Una especie de servicio online que nos permite sincronizar toda nuestra información con una nube en línea, para tenerla disponible en todo momento, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier parte del mundo. El lanzamiento fué un desastre total, con millones de personas que no pudieron acceder a sus cuentas de e-mail durante días, problemas de sincronización, pérdida de datos... en fin, ustedes ya habrán leido las noticias por ahí.
En los últimos días se filtró un mail interno de Steve Jobs a los empleados de Apple con una buena regañada por este tema:
Fue un error lanzar MobileME al mismo tiempo que el iPhone 3G, el soft iPhone 2.0 y la App Store,” … “Teníamos mas que suficiente para hacer y podríamos haber demorado MobileME sin consecuencias” … “Este lanzamiento nos demostró que tenemos mucho que aprender de servicios en Internet y aprenderemos. Vamos a hacer un servicio que nos enorgullezca para fines de este año”
De alguna forma, admite que lanzaron el producto antes de tiempo. Una típica de Microsoft... ¿será que el éxito les está ejerciendo una presión que no saben como manejar?