miércoles, septiembre 03, 2008
¿Que tanto necesitamos Chrome en nuestras vidas?
Microsoft no debe tener miedo, tampoco Firefox... ni siquiera Safari. La nueva propuesta de Google es sumamente rápida, pero está a años luz de la funcionalidad que han desarrollado estos navegadores que tienen tanto tiempo de desarrollo, uso, prueba y error por parte de todos nosotros. Pero a Google, en realidad, no le interesa copar el mercado de los navegadores. Google quiere copar el escritorio de los usuarios. Saben que desarrollar un sistema operativo es tomar el "camino dificil", entonces lo más adecuado es desarrollar una "ventana de acceso rápido" a todas las aplicaciones Web 2.0 que brindan. Algo que las ponga en el escritorio de cualquier sistema operativo, y funcionen como si realmente estuvieran sobre la tierra, y no en "la nube".
Chrome es un nuevo intento de poner las aplicaciones Web 2.0 al frente, compitiendo palmo a palmo con tu Word, tu Photoshop o tu Microsoft Messenger. ¿Lo lograrán? solo el tiempo lo dirá. Yo me animo a predecir que, el tiempo, será mucho.
Desde ese punto de vista, me pregunto cuan importante es este lanzamiento para todos nosotros. Y para saber eso, estaría bueno saber tambien cuan dependiente de las aplicaciones Web 2.0 somos. Yo particularmente no paso de usar Gmail y Facebook en mi día a día. ¿Ustedes? ¿Que aplicaciones Web usan? ¿Necesitan una ventana de acceso súper rápida a ellas como lo propone Chrome?