lunes, septiembre 22, 2008
Triple Play de Telecentro: ¡Adios Telefonica!
Estaba pagando aproximadamente 30 dólares por mi servicio de telefonía, 50 dólares por mi servicio de banda ancha (2 MB de velocidad) y otros 30 dólares por el servicio de televisión por cable. Hace algunos días, me llega la notificación de que Telecentro (una "pequeña" compañía de comunicaciones, si la comparamos con Telefónica y Telecom) estaba comenzando a brindar el servicio de Triple Play en mi zona, por solo cincuenta dólares. Y luego de investigar un poco, decidí probarlo.
Triple Play es lo que se viene por estos pagos en el 2009. Es telefonía + banda ancha + televisión digital, todo que viene por el mismo cable, y ofrecido por la misma empresa. Hace un tiempito que el Gobierno Nacional habilitó a las compañías a dar este servicio, y en muchos lugares Telecentro es la primer opción en aparecer (ser una compañía mediana les permite moverse con mayor rapidez).
¿Ventajas? Hoy por hoy las siguientes:
* La diferencia de precio (en mi caso, ahorro 60 dólares al mes aprox), que espero dure por un tiempo prudencial. Si bien me recontra-aseguraron que no se trata de ninguna oferta temporal; no soy gil y se que esto es una movida para "robar" clientes a otras compañías. Asique veremos...
* Me llega solamente una factura al mes, por los tres servicios.
* Prácticamente no pago por llamada telefónica, puesto que el plan incluye 40 horas de telefonía por mes.
* Si tengo un problema con el teléfono, o con Internet, o con la televisión por cable, tengo que recurrir al mismo número de servicio técnico.
¿Desventajas?
* Si se corta la luz, me quedo sin teléfono (aunque hoy por hoy con los celulares, esto no es problema).
Y hasta ahí llego con las desventajas. Porque a una semana de haber estado usando el servicio intensivamente (tengo tres computadoras conectadas prácticamente todo el día a Internet) no he tenido problemas de ningún tipo. La calidad del sonido en las llamadas telefónicas es excelente, los 85 canales de televisión por cable son mas que suficientes y la velocidad que estoy teniendo de navegación es la que me prometieron (y eso que acá se usa P2P a lo loco).
Pero no estoy escribiendo este post para venderles el servicio, sino para expresar mi alegría de que, por primera vez en este país, se abre el juego en el mercado de las comunicaciones hogareñas. El monopolio "Telefonica/Telecom" y "Cablevisión/Multicanal" ahora ve como el suelo comienza a temblar, con la aparición de estas compañías mas pequeñas que les hacen frente con propuestas frescas e interesantes (además de económicas).
Mañana voy a ir a Telefonica de Argentina a dar de baja a todos mis servicios. Y cuando salga, me voy a sacar una mochila de la espalda.