lunes, noviembre 03, 2008
Linus Torvalds vuelve a dejar bien clarito que él no es Stallman
En un reciente post en su propio blog titulado "blanco y negro", Linus Torvalds deja bien en claro que su filosofía es bastante diferente a la de Richard Stallman y la de toda la FSF en general. Aclara que usa la GPLv2 para licenciar el kernel Linux porque ama esa licencia, pero al mismo tiempo el pensamiento extremista del "blanco o negro" no es de su agrado. La GPLv3 parece estar hecha "en contra de cosas", mas que "a favor del software libre". Además, declara que no le gusta mucho que se piense en relación a Linux como "la contra de Windows" diciendo: "realmente creo que la noción de Linux como una contra de Windows es tonta y está mal encarada".
El resto del artículo es básicamente una declaración de apoyo público a favor de Obama... y los comentarios, son bastante favorables para Linus.
Creo, sinceramente, que Linus Torvalds tiene todas las luces y está en lo correcto con su pensamiento. Lamento, nuevamente, que tenga que existir esta relación entre las dos cabezas más importantes del sistema operativo GNU/Linux. Así y todo, la comunidad de desarrolladores (léase compañías e individuales) merece un premio de oro, puesto que con estos problemas de comunicación, fundamento, idealismo, foco y objetivo que tienen sus actuales líderes, nunca dejaron de desarrollar un sistema que se vuelve cada día más útil y práctico para la humanidad.