martes, diciembre 02, 2008

¡Hola N97!


Finalmente, Nokia cayó en las garras de la tecnología táctil para su principal línea de Smartphones. Y es que el N97, recien anunciadito para la venta en la primer mitad en Europa y Asia a un precio que solo el rey de españa podrá comprar, parece uno de esos viejos "Communicator" que la compañía producía hace años (me refiero al diseño del producto, con un teclado qwerty completo de tipo slide), con una pequeña diferencia: tiene una potencia de procesamiento y de almacenamiento del cuerno. Y como si todo eso fuera poco, camara de 5MP, capacidad de grabación de video con calidad de DVD y... pantalla táctil.

¿El sistema operativo? El mismo lento y buggeado Symbian de siempre, un poco recauchutado por aquí y por allá, con una interfaz de widgets que permitirá tener en el escritorio información de diferentes servicios de la nube como Facebook, Gmail, etc.

Y así vemos como todos los amantes de los botones se van quedando sin modelos de teléfonos... ¡en un futuro no muy lejano se nos van a borrar las huellas dactilares de tanto apretar las pantallas de nuestros aparatos!

Gizmodo tiene la primicia