martes, diciembre 30, 2008

Ultimo post del año... y de esta era en Alternaria

Bueno gente, hasta aquí llegó el 2008 para mi, un año sumamente interesante sin lugar a dudas, desde todo punto de vista.

Haciendo un breve repaso, descubrirán que mes a mes, mucho ha sucedido (Microsoft queriendo comprar a Yahoo!, el fenómeno Netbook, Facebook, el iPhone 3G, Android, etc.) y este ha sido un excelente lugar para compartir todos esos eventos juntos a ustedes. Sinceramente puedo decir que, nuevamente, bloguear ha sido un gran gusto. Por eso, en primer lugar quiero decilres: ¡Gracias!

El 2009 será un año de cambios para mí. Algunos un poco más drásticos que otros, pero cambios al fin. Uno de esos cambios tienen que ver con este blog. Finalmente he decidido que no voy a cubrir más noticias de tecnología a diario por aquí. Simplemente no le encuentro el sentido hace ya varios meses, me aburre mucho. Ya todos sabemos a que sitios acudir para saber cuales son las últimas noticias de tecnología, y que repitamos todos lo mismo como loros me parece un aburrimiento. Eso se refleja en la participación del público: los artículos de reflexión tienen muchos más comentarios que las noticias; asique chau noticias.

Por eso, a partir de 2009, Alternaria será exclusivamente el lugar en donde publicaré mis típicas "reflexiones" (para que todos discutamos), el podcast semanal (que seguirá firme junto al pueblo), y alguna que otra novedad con respecto a mis actividades.

Pero no desesperen, porque menos es más. En 2009 estoy planeando poner en marcha dos nuevos proyectos: un nuevo podcast (tambien relacionado con la tecnología y la vida digital, pero desde otro enfoque) y un blog... un tanto particular. En breve tendrán novedades sobre todo esto. Por ahora, es todo lo que puedo decir.

En fin, amigos, gracias por estar ahí, por escribirme, por comentar, por seguirme en Facebook, Twitter, por descargar los podcasts y por hacer de Alternaria un verdadero espacio alternativo para la discusión de los temas más interesantes relacionados con la tecnología.

Que tengan un excelente fin de año, y ya que estamos... les planteo la premisa... ¿que se proponen para el 2009? Yo ya lo conté, ¡ahora quisiera escuchar de ustedes!