Y es que, a mi humilde entender, la herramienta (definitivamente útil para encontrarte con tus amigos del secundario), tiene un problema fundamental: es demasiado simple de usar, pero demasiado compleja a la vez. Esto confunde al usuario promedio, que publica cosas como esta en un muro público:

Claramente esto era un mensaje privado y personal, sobre un tema sumamente complejo. Sin embargo estaba ahí, escrito en un muro público, para que todo el mundo lo viera (calculo que habremos sido cientos que lo leimos y nos preguntamos si se trataba de un hecho real, o simplemente de una novela). ¿Que pasó? El usuario jamás se dió cuenta de que estaba escribiendo en un muro publico... La herramienta es muy simple, pero muy compleja a la vez.
Lo mismo sucede con las fotografías... muchas personas publican sus fotos pensando que solo sus amigos las pueden ver... pero yo entro aca y veo tranquilamente la foto sin ser amigo de ninguno de los dos sujetos de la misma.
Seamos sinceros, la simpleza de Facebook da lugar a que la estupidez humana (intencional o no) se exprese libremente... y eso es tan peligroso...
En fin, queridos amigos. Ustedes son geeks como yo, y probablemente sepan usar correctamente la herramienta. Pero eduquen a los suyos que quizás no conozcan tanto como funciona esto, y no estén al tanto de los potenciales peligros que tiene el "lifecasting".